Inicio Blog Taxistas presionan al Municipio de Quito para evitar nuevos cupos

Taxistas presionan al Municipio de Quito para evitar nuevos cupos

1
0
- Publicidad -

Quito –
Dos caravanas de taxistas se tomaron la mañana de este jueves dos zonas de Quito, como medida de presión para que el Concejo Metropolitano no apruebe el aumento de cupos. Interrumpieron el tráfico en la avenida Mariscal Sucre (sur) y en la avenida Granados (norte).

Los concejales tienen previsto revisar este tema en la sesión ordinaria convocada para este jueves.

La Agencia Metropolitana de Tránsito reportó que ambas caravanas avanzaban a primeras horas de la mañana hacia el centro de la ciudad y pidió tomar precauciones a la ciudadanía para evitar la congestión.

Otro grupo de conductores se concentró en las afueras de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha; algunos amenazaban con tomar “medidas más extremas” si el Municipio no cede a sus demandas.

Carlos Brunis, dirigente de los taxistas, consideró que es una “burla” el tratamiento del aumento de cupos en el Concejo Metropolitano, que ayer no dio a conocer el Informe de subsanación y convalidación de taxis por falta de quórum.

Además, los taxistan rechazan las dos revisiones técnicas anuales y la presencia de las compañías, mediante aplicación telefónica, Uber y Cabify.

En estos días, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no se ha pronunciado sobre el tema. En las redes sociales varios usuarios expresaron su desacuerdo con los taxistas, debido al maltrato, costo e inseguridad de las unidades amarillas. (I)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here