Inicio Noticias Nacional Fuerte lluvia cae en zonas del norte de Guayaquil

Fuerte lluvia cae en zonas del norte de Guayaquil

34
0
- Publicidad -

(Actualizado a las 17:10)

Una fuerte lluvia cae la tarde de este lunes sobre sectores de la zona norte de Guayaquil.

Moradores de los Ceibos, de la zona de Urdesa, de la av. Plaza Dañín y otras áreas aledañas reportaron la fuerte lluvia pasadas las 17:00.

Por redes sociales otros usuarios compartieron videos sobre los nubarrones que avanzaban hacia la zona norte.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Jorge Villón@jvillon7

Lluvia fuerte en la zona del norte de Guayaquil. Cortesía @Mercyandrader117:06 – 14 ene. 2019Ver los otros Tweets de Jorge VillónInformación y privacidad de Twitter Ads

Trabajadores que salían estar tarde de sus trabajos se cubrían con fundas o esperaban debajo de pasos peatonales hasta esperar que se detenga la lluvia.

Por la mañana, una  lluvia, de variada intensidad, cayó y  generó congestión vehicular en algunos sectores, como en el norte, sur y oeste de la ciudad. 

Una de las vías que registraron congestión en algunos tramos es la Perimetral. Luis Quinto, de 37 años, contó que este lunes por la lluvia se demoró 20 minutos más en el trayecto que normalmente toma para llegar a su lugar de trabajo, en el Guasmo Sur.

Video insertado

Jazmín Solís@JazminsolisG

Neblina y mucha lluvia en el sector de Los Ceibos, a la altura de La Piazza, reportan moradores del sector @testigomovil @eluniversocom316:56 – 14 ene. 2019Ver los otros Tweets de Jazmín SolísInformación y privacidad de Twitter Ads

«La lluvia ocasiona tráfico y hay que manejar despacio para no tener problemas. Ya llego atrasado a mi trabajo», contó el hombre que salió a las 08:00 de su hogar, ubicado en la av. Casuarina, conocida como la entrada a la 8.

Usuarios también reportaron congestión vehicular en la vía a la costa, en la vía a Daule, en la av. Carlos Julio Arosemena y otras, en el oeste, sur y norte de Guayaquil.

Más temprano se reportó también congestión en vías con sentido hacia Guayaquil, como en la vía Samborondón (en Samborondón) y en la av. León Febres Cordero (de Daule).

En la avenida de las Américas la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) abrió el carril exclusivo de la Metrovía para descongestionar el tráfico que se generó esta mañana.

Conductores indicaron que realizaron una columna de casi 2 kilómetros desde la autopista Narcisa de Jesús hacia la avenida de las Américas.

Entidades como el sistema integrado ECU-911 pide manejar con precaución por las lluvias. (I)