Inicio Noticias Nacional Ecuador busca un tratado de inversiones con Japón

Ecuador busca un tratado de inversiones con Japón

7
0
- Publicidad -

Quito –

Con el objetivo de alcanzar un tratado comercial, Ecuador y Japón suscribieron este martes un convenio para evitar la doble tributación y prevenir el fraude fiscal. Se impulsará además el comercio y las inversiones entre los dos países.

Según Cancillería, el convenio eliminará la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la Renta y la prevención de la evasión tributaria.

Cancillería agregó que los aspectos más relevantes a los que se refiere el convenio son los impuestos sobre las ganancias de negocios, los impuestos sobre la renta de inversiones, la prevención del abuso de los beneficios establecidos en el convenio, el procedimiento de acuerdo mutuo y el intercambio de información y asistencia en la recaudación de impuestos.

En la suscripción participaron el canciller de Ecuador José Valencia y el embajador de Japón, Yuji Sudo. Tras la firma del convenio, Valencia mencionó que evitar la doble tributación facilita que los dos países puedan trabajar a futuro en un tratado de promoción de inversiones y es el siguiente paso que Ecuador buscará.

Ambas naciones suscribieron además un acuerdo para la exención del requisito de visado en los pasaportes diplomáticos. Entrará a regir desde marzo de este año.

Ecuador, a decir de Cancillería, busca que la exención sea extendida a los pasaportes ordinarios con el objetivo de promover el turismo. (I)